GAATW ebulletin_header_02
GAATW Logo

Global Alliance Against Traffic in Women

Human Rights
at home, abroad and on the way...

GAATW Logo

Global Alliance Against Traffic in Women

Human Rights
at home, abroad and on the way...

Events and News

Estructura de la GAATW

La GAATW tiene una estructura sencilla:

  • Organizaciones Miembro de la GAATW
  • Los Grupos de Trabajo
  • El Comité Internacional
  • El Secretariado Internacional

Organizaciones Miembro de la GAATW

Las Organizaciones Miembro de la GAATW suministran datos a la agenda estratégica de la Alianza; éstas, además, trabajan sobre la Trata y otros aspectos relacionados dentro del marco de los derechos  humanos, y están asociadas con la GAATW y con redes y organizaciones con ideas afines. Se reúnen cada tres años para revisar y analizar su trabajo y decidir acerca de las prioridades de cara a los tres años siguientes.


Las Organizaciones Miembro (OM) son grupos que cumplen las condiciones de pertenencia y se adhieren a los principios básicos de la GAATW. 

Debido a que las Organizaciones Miembro funcionan normalmente de manera autónoma, a menudo suele llevarse a cabo una acción colectiva sobre temas relacionados con la promoción, el intercambio de información y el debate de asuntos de interés común en vez de sobre un proyecto específico. Se identifican y se acuerdan los asuntos y actividades prioritarios, que posteriormente serán coordinados por el Secretariado Internacional.

Las Organizaciones Miembro de una región concreta que desee coordinar sus propias actividades regionales pueden formar Capítulos Regionales. Actualmente, la GAATW cuenta con un capítulo regional:

  • REDLAC, el Capítulo de la GAATW en América Latina y el Caribe, que está compuesto por 23 organizaciones de Argentina (1), Bolivia (2), Brasil (9), Colombia (3), República Dominicana (4), Guatemala (1), Honduras (1), Perú (1) y Surinam (1).

Para más información, póngase en contacto con: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Los Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajo son unidades provisionales formadas por representantes de Organizaciones Miembro, del Consejo Internacional y del Secretariado Internacional de la GAATW. Estos Grupos de Trabajo sirven como respaldo a la GAATW a través de la revisión y del refuerzo de la estructura organizativa de la Alianza y de su pertenencia. Los miembros del Grupo de Trabajo son designados por el Consejo Internacional o por el Secretariado Internacional, o bien por cualquier Organización Miembro de la alianza. Actualmente, no hay grupos de trabajo.

El Consejo Internacional de la GAATW (CI) se reúne una vez al año, y se encarga de controlar el desarrollo del plan estratégico y el funcionamiento del Secretariado Internacional. Además, designa a nuevos miembros del CI y nombra un Comité Ejecutivo (Co-Ej) que supervisa los asuntos financieros, legales y de personal que atañen al Secretariado Internacional. El Co-Ej se reúne, al menos, dos veces al año y, si fuera necesario, en más ocasiones.


El Secretariado Internacional de la GAATW tiene su sede en Bangkok (Tailandia). Sus funciones principales son dar servicio y apoyo a los miembros de la Alianza a través de los siguientes procedimientos:

  • Logrando que los asuntos locales adquieran una visibilidad internacional y respaldando a los Miembros en sus esfuerzos de promoción.
  • Ayudando a aplicar normas y políticas internacionales a nivel local.
  • Presentando pruebas, investigaciones y análisis sobre asuntos que tengan cierto impacto sobre las trabajadoras migrantes.
  • Facilitando la representación local, regional e internacional de los Miembros en foros relevantes.
  • Construyendo, facilitando y manteniendo los intercambios mutuos, las comunicaciones y el aprendizaje con y entre los miembros de la Alianza.
  • Recopilando, procesando, difundiendo y poniendo fácilmente accesibles documentos fundamentales sobre Trata, así como información generalmente relevante, a modo de apoyo de sus actividades.
  • Desarrollando y hacienda que estén disponibles recursos de información sobre Trata, género, globalización y economías informales, así como en relación con la promoción basada en los derechos humanos y con las metodologías de investigación.
  • Facilitando la creación de capacidad y organizando sesiones de claridad conceptual para los miembros de la Alianza, así como para los no miembros si así lo solicitaran.


Personal del Secretariado Internacional

Bandana Pattanaik

Coordinadora Internacional

Bandana es responsable de la coordinación global del Secretariado Internacional. Bandana lleva en la GAATW desde 1999, tiempo durante el que ha desarrollado tareas de investigación y formación y ha trabajado con grupos autoorganizados. Tiene un MA en Literatura Inglesa y otro en Estudios sobre la Mujer. Su correo electrónico es: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Apivart (Nong) Chaison

Directora Financiera

Nong es oriunda de Nakorn Phanom, la provincial más nororiental de Tailandia, lindando con Laos. Es la Directora Financiera y la responsable de la gestión financiera de la GAATW. Comenzó a trabajar en la GAATW en 1997, y en la actualidad es la miembro del equipo más veterana en el SI de la propia GAATW. Su correo electrónico es: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Naetima (Mui) Kosolsaksakul

Contable

Mui entró a formar parte del SI de la GAATW en 2004 como asesora a tiempo parcial en finanzas y contabilidad. Es la responsable de garantizar que las finanzas de la GAATW se ajusten a las normas de contabilidad internacionales.

Alfie Gordo

Directora de Comunicaciones y Producción

Alfie entró en el Secretariado de la GAATW en 2005. Es la responsable de gestionar la tecnología de la información del propio Secretariado, incluyendo la página web de la GAATW, el diseño y la producción de materiales impresos y la documentación visual. También está implicada en proyectos de promoción de vídeos que tienen el objetivo de poner de manifiesto los esfuerzos de los Miembros por fomentar temas como la migración y similares. Entre las experiencias laborales previas de Alfie se incluyen su trabajo como asociada al programa del Consejo de los Derechos Humanos de las Mujeres Asiáticas (AWHRC), en Manila, y su actividad en el Congreso filipino. Su correo electrónico es: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Kate Sheill
Directora de Divulgación Internacional

El trabajo de Kate se centra en los objetivos de la GAATW para el Mecanismo de Revisión del Protocolo de las Naciones Unidas sobre la Trata de Personas (Palermo), así como en otras oportunidades de fomentar la agenda de la GAATW a través de la promoción internacional. También trabaja en un proyecto de la GAATW sobre el control de participación en iniciativas Antitrata por parte de organizaciones de la sociedad civil. Antes de entrar en el SI de la GAATW, era responsable del trabajo en Amnistía Internacional relacionado con los derechos sexuales y las discriminaciones basadas en la identidad, y trabaja en la oficina que el Secretariado Internacional tiene en Londres. Kate tiene títulos de master en Sociología de género, Sexualidad y Raza y en Biología de la Conservación, así como una licenciatura en Biología y Estudios Ambientales. Su correo electrónico es: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Agnete Aslaug Kjær
En prácticas

Agnete está llevando a cabo una investigación sobre el Nexo entre la Migración y la Trata en el Sector del Trabajo Doméstico en Europa. Antes de entrar en la GAATW en prácticas, la señorita Kjaer ya contaba con una larga trayectoria en torno a las Relaciones Internacionales y a las Políticas de Género, la cual, teóricamente, estaba complementada por su implicación práctica en el Centro Nacional de Investigaciones Sociales (Dinamarca, 2008-2011) y en el Refugio Danner de Mujeres Maltratadas (Dinamarca, 2009-2011), así como por haber participado en el Centro para Mujeres Fuente de Vida (Tailandia, 2007). Agnete llevará a cabo unas prácticas de investigación en el Secretariado Internacional de la GAATW entre agosto y diciembre de  2012. Su correo electrónico es: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Secretariado Internacional de la GAATW

191/41, 6th Floor, Sivalai Condominium, Soi 33 Itsaraphap Road, Bangkok-Yai, Bangkok 10600, Tailandia. Tel: +66-2-864-1427/8, fax: +66-2-864-1637, correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..