GAATW Logo

Global Alliance Against Traffic in Women

Human Rights
at home, abroad and on the way...

GAATW Logo

Global Alliance Against Traffic in Women

Human Rights
at home, abroad and on the way...

Sobre Nosotros

La Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (GAATW) es una Alianza de 106 organizaciones no gubernamentales de África, Asia, Europa, Región de America Latina y el Caribe y Norteamérica. El Secretariado Internacional de la GAATW tiene su sede en Bangkok (Tailandia), y se encarga de coordinar las actividades de la Alianza, de recopilar y difundir la información y de llevar a cabo tareas de apoyo en nombre de la propia Alianza a nivel tanto regional como internacional. 


Entre las Organizaciones Miembro se incluyen entidades defensoras de los derechos de los migrantes, organizaciones Antitrata, grupos autoorganizados de trabajadoras migrantes, trabajadoras domésticas, supervivientes de la Trata y trabajadoras sexuales, así como organizaciones en pro de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, además de proveedores directos de servicios.

La percepción de la GAATW es que el fenómeno de la Trata de seres humanos está intrínsecamente enmarcado en el contexto de la migración laboral. 

Por este motivo, la GAATW promueve y defiende los derechos humanos de todas las migrantes y de sus familias frente a la amenaza de un mercado laboral cada vez más globalizado y exige normas de seguridad para las trabajadoras migrantes en el proceso de la migración y en los sectores laborales, tanto formales como informales (confección de ropa y procesado de alimentos, agricultura y ganadería, trabajo doméstico o trabajo sexual), en los que existen condiciones y prácticas similares a la esclavitud.


La GAATW está comprometida a efectuar un cambio a nivel local a través de sus miembros y aliados, y también a nivel internacional mediante el trabajo de su Secretariado Internacional y el estatus consultivo especial de la propia GAATW para el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas